Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.

sábado, 13 de febrero de 2010

WEBQUEST

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuales/jornadas2005/

No hay que olvidarse de las WebQuest y el potencial educativo Tienen que.
"Según el célebre escritor de artículos sobre Matemáticas y pasatiempos matemáticos de Martin Gardner, la Atención a la Diversidad tiene que ver con la complejidad de la inteligencia humana y con La diversidad de inteligencias del ser humano. Todos Nos encontramos en las aulas que con esta Diversidad se Refleja en diferentes ritmos de aprendizaje, distintos grados de madurez y disparidad de Niveles competenciales.
¿Cómo pueden las herramientas TIC ser una ayuda para la Atención a la Diversidad?
R: Al usar las herramientas tradicionales para Cumplir con el Requisito de atender a la diversidad, Nos encontramos con el handicap de que son necesarias multitud de actividades que se adecúen A ritmos de trabajo y conocimientos previos del alumnado. Pero ... ¿Y si planteamos actividades tan abiertas, enriquecedoras que estimulen y conecten con la variedad de inteligencias de nuestro alumnado? De esta forma evitaríamos la disparidad de actividades simultáneas en el aula. A la vez se atiende a todo el alumnado, trabajando en unos Objetivos comunes, y Respetando sus ritmos de aprendizaje, prestando atención al desarrollo cognitivo y personal propio de cada alumno.
Esto es lo que se puede conseguir haciendo buen uso de las herramientas TIC. Tener claras estas Premisas a la hora de plantearlas, dejando unas preguntas claras con Distintas Posibilidades de concreción en las respuestas y Las puertas abiertas una respuestas que supongan una atención al desarrollo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario