Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.

domingo, 7 de febrero de 2010

PRINCIPIOS DE APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA DIVERSIDAD

El desarrollo tecnológico ha propiciado la era de la Sociedad de la Información, caracterizada por un rápido avance de la informática, telemática, medios audiovisuales...

La escuela se ve obligada a adaptarse a estos cambios, tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje (competencias y objetivos educativos, en el rol del profesor como mediador, en el rol del alumno -competencia de aprender a aprender-), en la organización escolar (infraestructuas, gestión...)...

A su vez, también ha habido un cambio en cómo se percibe la atención a la diversidad. De un modelo centrado en el déficit (etiquetado de deficiencias y caracterizado por resaltar las limitaciones de las mismas), la atención a la diversidad ha pasado a centrarse en un modelo curricular (escuela comprensiva, integradora, basada en las necesidades educativas y en las características del alumando).

Asímismo, las tecnologías de la información y la comunicación son un elemento normalizador, por lo que el acceso a las mismas debe estar garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario