Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.

domingo, 28 de febrero de 2010

SOALE: Programa para trabajar la lectoescritura para alumnado con síndrome de Down

Con este programa podemos trabajar la lectoescritura.
Descarga del programa

Aunque está orientado para trabajar el aprendizaje de la lectura y escritura con niños con síndrome de Down, puede ser útil para todo tipo de niños y niñas.
Es un método de lenguaje - escritura, es decir, no se propone, como único objetivo la enseñanza de las habilidades lectoras, sino que, mediante estrategias adaptadas a los déficits de los niños con Síndrome de Down, se pretenden desarrollar las habilidades lingüísticas de los niños y, más adelante y si es posible, abordar la enseñanza de la lectura.
Es flexible, ya que se adapta a la realidad particular de cada niño; se adapta el método al niño y no el niño al método.
Se trata de desarrollar una estimulación polisensorial, trabajando sobre la mayor cantidad posible de vías aferenciales, sobre todo la visual.

Para ver más información:
SOALE

9 comentarios: