Este Blog respeta los derechos de autor, no tiene fines lucrativos y su uso se circunscribe a la divulgación educativa según se recoge en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril y modificaciones posteriores. No obstante, si cree vulnerado lo dicho en tal Decreto, retiraremos de inmediato los contenidos solicitados.

domingo, 28 de febrero de 2010

BLOGS PERSONALES DE IMPLANTADOS COCLEARES

Buenos días a tod@s!!

Me he dado cuenta de que no os he hablado apenas nada del implante coclear. Pues bien, he pensado que en vez de describirlo, indicar quiénes pueden ser candidatos, etc, pues mejor que leáis experiencias personales, no? Siempre estáis a tiempo de preguntarme cualquier duda sobre rehabilitación, pero las historias individuales son únicas, cada persona lo vive y progresa de diferente manera.

En este caso, os recomiendo visitar varios blogs de personas adultas implantadas tardíamente, siendo sordos pre y postlocutivos. Esta mañana he descubierto sus blogs, y me encantan.

Por eso, creo que debemos ver el implante como una nueva forma de abrirse al mundo desde una visión más adulta. Lo digo, porque casi siempre que hablamos de implantes cocleares pensamos en bebés y en niños pequeños (6-7 años máximo), ya que gracias a la detección precoz aparecen casos en los primeros meses de vida, o cuando son aún pequeños.

Pero no podemos dejar de lado a los adultos sordos VALIENTES, que deciden abrirse al mundo, que todo es nuevo para ellos (si hablamos de prelocutivos), que saben que su audición puede que no llege a ser perfecta, pero no quieren perderse nada, ningún estímulo, ningún sonido..

Esta entrada va por ellos, por su lucha, y por su iniciativa personal.

Ls blogs que más me han gustado son:

- El blog de Conchi: adulta implantada bilateralmente. "Nací con sordera profunda. Ahora oigo gracias a dos implantes cocleares...."


- El blog de Selva: sorda profunda postlocutiva (perdió la audición a los 7 años). Se implantó con 46.


- El blog de Pepe Lozano: implantado con sordera postlocutiva. Un blog muy divertido!!


Seguro que os gustan.

Noticia publicada en el blog (Cuestión de sordera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario